Ejecutan trabajos de limpieza y mantenimiento en la Catedral de Arequipa

0
870
Ejecutan trabajos de limpieza y mantenimiento en la Catedral de Arequipa

Ejecutan trabajos de limpieza y mantenimiento en la Catedral de Arequipa

Trabajos de limpieza y mantenimiento se ejecutan en la fachada de la Catedral de Arequipa, las labores se prolongarán hasta fines de octubre y estas no afectarán en nada el ingreso de los feligreses al templo, así como al museo religioso que funciona en el lugar, se informó.

La responsable del Museo de la Catedral, Lucía Pastor, refirió que los trabajos se realizan también con miras a recibir a los visitantes de todo el mundo que participarán del Congreso de Ciudades Patrimonio que se realizará en noviembre en la ciudad de Arequipa, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Los trabajos de limpieza y mantenimiento en la Catedral se iniciaron hace unos días, labor que se prolongará hasta el 30 de octubre a cargo de una empresa privada.

Las acciones de limpieza en la fachada se realizarán con cepillos de cerda, que son adecuadas para limpiar el excremento de las palomas adherido al sillar.

Los trabajos demandarán una inversión de 800,000 soles, dinero que es aportado por el Arzobispado de Arequipa y donaciones del sector privado, informó Lucía Pastor.

Al tiempo de señalar que los trabajos que se ejecutan en la fachada de la Catedral forman parte de un plan integral de limpieza programado por el Arzobispado de Arequipa que comprende 12 templos de la ciudad.

Lucía Pastor señaló que el plan de limpieza en las iglesias de la ciudad se realizará de forma paulatina debiendo terminar estos trabajos antes de fin de año, siendo la Catedral uno de los monumentos que demandará mayor tiempo de trabajo e inversión.

En otro momento, la responsable del Museo de la Catedral se refirió al Certificado de Excelencia de TripAvisor, la mayor página web de opiniones sobre turismo del mundo, que recibió el recinto cultural por tercer año consecutivo por ser uno de los centros más visitado por los turistas y por su hospitalidad.

El Museo de la Catedral en los últimos dos meses recibió un promedio de 200 turistas al día, cifra que registra un incremento del 20 por ciento con relación al año anterior.

El recinto religioso cuenta con seis salas que contienen unas 600 piezas religiosas y el mirador de las torres, desde donde se puede ver la ciudad desde un ángulo diferente.

Se planea limpiar basílica Catedral, La Compañía, San Agustín, San Lázaro, Santa Rosa, Santa Teresa, el centro pastoral Juan Pablo II, las iglesias principales de Cayma y Yanahuara.

Fuente: Andina