Desde mañana Festival de Cine Europeo en Arequipa

0
846
Desde mañana Festival de Cine Europeo en Arequipa

Desde mañana Festival de Cine Europeo en Arequipa

Desde el martes 27 de este mes inicia el Festival de cine Europeo en Arequipa que se prolongará hasta el 06 de noviembre, con proyecciones a las que podrán acudir libremente las personas.

Este espacio permite el encuentro, el intercambio y el conocimiento de una producción europea se realizará en la Sala de Conferencias de la Alianza Francesa de Arequipa (calle Santa Catalina), a las 19:00 horas.

El Festival de Cine Europeo, creado con la finalidad de estrechar los vínculos de amistad y cooperación entre el Perú y Europa, se ha convertido en estos más de 26 años en el medio idóneo para dar a conocer el cine de dicho continente y acercar al público peruano a su cultura y formas de vida.

Comenzará el martes 27 de octubre con Timbuktu del director, Abderrahmane Sissako. Cuenta el combate silencioso y digno de hombres y mujeres, y el futuro incierto de los niños.

El miércoles 28 será el turno de “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” del director Félix Herngren. Con 100 años de edad, vestido con su mejor traje y unas pantuflas se escapa de la residencia por una ventana, dejando plantado al alcalde y a la prensa local.

El jueves 29 de este mes se proyectará “El Niño” del director Daniel Monzón. Desafiando la autoridad de los capos locales. El Niño y el Compi quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar.

Fuente: El Pueblo