Desconocidos dañaron con pintas el Centro Histórico de Arequipa

0
209

Desconocidos dañaron con pintas el Centro Histórico de Arequipa

Desconocidos dejaron pintas y huellas en las esquinas de la plaza de Armas y varias cuadras circundantes del Centro Histórico de Arequipa, a dos días de recordarse los diez años de la declaratoria de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad, informó hoy el alcalde Simón Balbuena.

En las esquinas Flores y San Agustín, del portal de la comuna, se observan frases escritas con pintura amarilla, además de huellas del mismo color por la calle Álvarez Thomas, San Francisco, Bolívar y alrededores.

El burgomaestre calificó como un “atentado” lo sucedido, sobre todo a a dos días de recordarse el reconocimiento que le otorgó la Unesco a la denominada Ciudad Blanca.

“Sólo una persona con problemas psicológicos o de adicción pudo haber realizado estas pintas en el Centro Histórico, sin importarle el más mínimo el cuidado y preservación de la ciudad”, manifestó.

Dijo que dispuso que se investigue al personal que opera las cámaras de vigilancia, a fin de saber por qué no alertaron de lo sucedido a la Policía Nacional y Serenazgo de manera oportuna.

Asimismo, señaló que se revisarán los videos que existen en la sala de operaciones del municipio para identificar a los responsables de este hecho que afecta al patrimonio cultural y sancionarlos.

Se sospecha que las pintas se realizaron en horas de la madrugada y que el personal a cargo de la sala de video del municipio se quedó dormido, por lo que no se percató oportunamente de lo sucedido.

Fuente: Andina