Desarrollan XXIX PERUMIN en Arequipa

0
241

Desarrollan XXIX PERUMIN en Arequipa

Arequipa nuevamente, es del evento más relevante de la minería en el Perú y uno de los más importantes a nivel mundial:  La 29 Convención Minera. A partir de esta edición muestra una nueva imagen esperando ratificarse como referente de la minería. Perumin se inicio hoy 14 hasta el 18 de setiembre.

Desde ayer empezaron a llegar los convencionistas, proveedores y mineros que participarán en este megaevento. Lla Policía Nacional del Perú entró en alerta máxima con el fin de garantizar la seguridad durante la convención. Se destinó a mil 657 efectivos policiales que intervendrán ante cualquier emergencia. El resguardo se realizará en cuatro turnos durante las 24 horas del día. Asimismo, el traslado de los empresarios desde el lugar de hospedaje al campus de Tecsup se efectuará a través de una sola ruta de acceso. Paralelo a ello continuará en actividad el “Plan Espiral” y el “Plan Huascarán”. Además se contará con 134 vehículos para el patrullaje, 18 caballos y 4 canes adiestrados.

Por su parte, la gerente regional de Turismo y Comercio Exterior, Rocío Cervantes, dijo que la capacidad hotelera ha sido copada en un 100 por ciento, sobre todo de los hoteles de 2, 3, 4 y 5 estrellas.  “Indudablemente la Convención Minera genera un movimiento económico importante en el sector turismo”, comentó.Agregó que los restaurantes previamente han sido inspeccionados para que brinden al visitante el mejor servicio, sobre todo calidad.

En tanto, en las instalaciones de Tecsup todo quedó listo para abrir sus puertas para los visitantes. Desde el viernes se entregaron credenciales y material para los participantes, hoy ultiman detalles, pues mañana al mediodía se inaugurará Extemin.

Bajo el lema “Perú minero: una veta de oportunidad para todos”, se dará inicio a este gran encuentro que concentrará no sólo a empresarios, sino también a políticos, analistas y a la sociedad civil debatiendo sobre el futuro y alternativas de desarrollo de la minería.

Perumin es un evento internacional organizado cada dos años por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú desde 1954. Se inaugurará a las 09:00 horas del martes 15 de setiembre con la presencia del presidente de la República, Alan García.  Es uno de los eventos mineros más importantes en Latinoamérica y promueve el intercambio tecnológico entre los profesionales asistentes y la oportunidad de negocios entre las empresas participantes.

Además ofrece a los profesionales, empresarios e inversionistas del mundo entero, la oportunidad de reunirse e intercambiar experiencias, así como opinar sobre los recientes acontecimientos mineros y plantear soluciones o propuestas que hagan posible la mejora de las distintas actividades productivas del sector minero.

En el escenario de esta convención, se desarrollarán otros eventos como el Encuentro Empresarial, que reunirá a los más altos líderes de opinión nacionales e internacionales para debatir acerca de la visión de la minería en el Perú y el mundo, y presentará la Agenda Minera para el futuro de nuestro país y planteará temas de actualidad nacional como comercio mundial, institucionalidad, desafío ambiental y social.

El VI Encuentro Logístico, que buscará acercar a los proveedores mineros con los usuarios finales, mientras que el Encuentro de Operadores, promoverá el desarrollo, encuentro y la actualización de los profesionales y técnicos mineros.

Por primera vez, se realizará el Top Mining in Peru, foro en el cual serán expuestos los principales proyectos de inversión y de operación presentados por los más altos ejecutivos de las empresas mineras, que permitirá tener una visión del futuro de la minería en el Perú.

Asimismo, la 29 Convención albergará la Exhibición Tecnológica (Extemin), que en su undécima edición, contará con 900 stands, dando a conocer las últimas novedades en tecnología, servicios y suministros para el sector. Sin lugar a dudas, una excelente oportunidad de contacto y negocios. Paralelamente, se llevarán a cabo actividades culturales y sociales.

Fuente : El Pueblo