Corso de carnaval Loncco recorrerá mañana las calles de Arequipa

0
220
Corso de carnaval Loncco recorrerá mañana las calles de Arequipa

Corso de carnaval Loncco recorrerá mañana las calles de Arequipa

Más de 50 agrupaciones de danza y música participarán del tradicional Carnaval Loncco Arequipeño que se desarrollará mañana sábado 14 de febrero por principales las calles de la ciudad blanca, se destacó.

Carlos Sánchez, subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, dijo que está coordinando con entidades ligadas al sector turismo y a los gobiernos locales de la provincia para que participen del corso de mañana.

Explicó que el objetivo del corso arequipeño es revalorar las costumbres de la población de esta época del año en la que la música y el color se mezclan para dar paso a una festividad tan importante como lo es el carnaval.

La Municipalidad Provincial de Arequipa coordina con diversas agrupaciones locales ligadas a sector turismo, institutos superiores, municipios, organizaciones sociales, entre otros.

Más de 1,000 danzarines y músicos participarán en el corso del tradicional carnaval loncco del distrito de Cayma, en Arequipa, durante el cual se busca revalorar las costumbres de la zona.

Los pobladores del sector de Acequia Alta y La Tomilla son conocidos por mantener el carnaval y difundirlo entre los arequipeños para que la tradición se mantenga con el paso de los años.

Fuente: Andina