Convento La Recoleta Recibirá Visitas Nocturnas – Arequipa

0
493
convento-la-recoleta-arequipa

Convento La Recoleta Recibirá Visitas Nocturnas - Arequipa

Desde el miércoles 22 de abril el Convento – Museo La Recoleta, en apoyo a la colectividad arequipeña, ampliará su horario de atención, pues los miércoles y viernes se podrá realizar visitas nocturnas entre las 17:00 y 20:00 horas.

Los administradores de esta institución informaron que por inauguración y solo por este mes en el horario nocturno, se descontará el 50% en el costo del ingreso. Los adultos pagarán 5 soles y estudiantes con carné 3 soles. Los adultos mayores de 65 años (con DNI) y niños tendrán acceso gratuito.

La visita incluye cuatro claustros de la época colonial, 12 salas de exhibición: arte precolombino, arte religioso, amazonía, pinacoteca, sala de fotografías antiguas, celdas del superior y del novicio, evolución de los juguetes, capilla del velatorio, cementerio, coro alto, mirador y la biblioteca que alberga más de 20 mil volúmenes, y que es una de las mayores joyas del convento.

El Convento – Museo La Recoleta, fue abierto al público el 10 de enero de 1978, por esfuerzo del recordado padre Carlos Lafuente Larrauri de la Orden Franciscana Misionera (OFM). Fue declarado Monumento Histórico el 13 de marzo de 1964 por Resolución Suprema Nº 218.

Ingresar al museo permite a los visitantes, adentrarse en una atmósfera de gran espiritualidad, conocer los ambientes donde vivieron y la forma cómo se organizaban para las misiones.

Igualmente se aprecia algunas muestras de la amazonía y del mundo andino, campo de la labor evangelizadora que ha dado como resultado la realización de notables piezas artísticas y religiosas.

Cabe indicar que actualmente Convento – Museo La Recoleta, atiende de lunes a sábado de 09:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, y se ubica en la calle Recoleta 117 – Cercado, entre los puentes Bolognesi y Grau.

Fuente: El Pueblo