Convencionistas Extranjeros Dejan Más Dinero Que Turistas en Arequipa

0
293
Convencionistas Extranjeros Dejan Más Dinero Que Turistas en Arequipa

Convencionistas Extranjeros Dejan Más Dinero Que Turistas en Arequipa

Arequipa tiene un alto potencial turístico, pero la razón por la que llegan la mayoría de turistas al Perú no es el Cañón del Colca sino Machu Picchu. Sin embargo, existe un grupo de visitantes que arriban a la Ciudad Blanca como primer destino, y son precisamente quienes participan en eventos.

El gerente de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa, Alfredo Venero La Torre, informó ayer que se esto será aprovechado para posicionar a nuestra región como sede de encuentros internacionales entre ellos el Festival del Folclor, Congreso de Ciudades de Patrimonio, La Convención Minera y otros eventos.

Venero La Torre dijo que los convencionistas gastan 5 veces más por día que el que llega a la ciudad a realizar turismo, como una segunda opción, luego de recorrer otros parajes.

Estimó que el extranjero que llega a disfrutar de sus vacaciones, gasta al día en promedio de 100 dólares, pero el que llega para participar en encuentros gasta al menos 500.

Esta inversión no solo favorece al dueño del hotel, sino al taxista, artesano y al administrador del restaurante.

Durante el 2014, Arequipa recibió 250 mil extranjeros y un millón de turistas nacionales. La proyección a fines de año es recibir a 25 mil visitantes más del exterior del país (10%).

metas. La meta para el 2021 es atender a un millón de personas de diferentes países.

Este aumento se logrará con la realización de 4 eventos internacionales, que tienen como sede a Arequipa.

El primero es el congreso mundial del Folclor, seguido de Ciudades Patrimonio Cultural, Medicina Forense y Hay Festival. También está Perumín 2015.

“?Lo que queremos es dejar de ser una ciudad de paso y ser el punto principal de llegada”?, expresó el funcionario.

Fuente: Diario Correo