Consultores del BID capacitaran a empresarios exportadores de Arequipa

0
279

Consultores del BID capacitaran a empresarios exportadores de Arequipa

Consultores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) capacitarán a más de 100 empresarios exportadores de Arequipa de los sectores de textil-confecciones y agro-negocios que buscan llegar al mercado de Estados Unidos.Ignacio Rivera, jefe regional de Prompex Arequipa, indicó que esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del Acuerdo de Promoción Comercial entre Perú y Estados Unidos, por lo que se ha programado para el seminario “Tendencias de los mercados internacionales, requisitos de acceso y oportunidades de los TLC”.

El objetivo es informar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) sobre tendencias de los mercados internacionales los requerimientos técnicos a los que se enfrentan al momento de exportar bajo un TLC, así como brindar herramientas para que éstas aprovechen las oportunidades que ofrece el tratado. El seminario se desarrollara mañana jueves 02 de julio en el auditorio William Morris de la Universidad Católica de Santa María, y también asistirán los consultores de la Asociación de Exportadores (Adex), mencionó.

Los expertos del BID y Adex también participarán del taller de capacitación a empresarios exportadores para el uso del Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior (SIICEX), actividad que se desarrollará el viernes en las instalaciones de Prompex Arequipa.

El exportador, a través del SIICEX, puede acceder a información sobre desgravaciones, requisitos de origen, restricciones regulaciones y requisitos de calidad, entre otros, para con esa base empezar a trabajar  en su proyecto de exportación al mercado estadounidense.

Fuente : Andina