Concurso de dibujo y pintura “Salvemos la casona colonial arequipeña”

0
534

Concurso de dibujo y pintura Salvemos la casona colonial arequipeña

La Asociación de Defensa y Protección del Centro Histórico de Arequipa (ASDEPROA) lanzó hoy el concurso V Concurso Escolar ASDEPROA de Dibujo y Pintura. El objetivo explicó la presidenta de ASDEPROA, Aurora Bellido de Hovelborn es proteger los bienes y monumentos que marcan nuestra identidad, y siendo parte de ellos las casonas coloniales.

ASDEPROA considera de suma importancia llevar a cabo una campaña de concientización fundamentalmente entre los niños y jóvenes para que asuman como una de sus tareas cívicas el proteger su conservación, por lo convoca

El Tema es Salvemos la Casona Colonial Arequipeña. De los participantes: Podrán participar todos los estudiantes de las Instituciones Educativas de Arequipa, divididos en tres categorías: Primaria, Secundaria Básica y Secundaria Superior. La tecnica es libre. El Concurso de llevará a cabo en 4 etapas: sensibilización, elaboración de trabajos, entrega y calificación, selección y premiación.

Los tres primeros puestos por categoría, establecidos por el Jurado Calificador, se harán acreedores a los premios proporcionados por los Auspiciadores y Patrocinadores.
Todos los participantes recibirán diplomas. Los Premios serán entregados por los representantes de los Auspiciadores en ceremonia pública. Los trabajos ganadores serán expuestos en el hall del Palacio Municipal y en Aurora Bellido Art Gallery y serán publicados en la página web de ASDEPROA.

Entre los tres primeros lugares de las tres categorías el Jurado escogerá uno como motivo para un Afiche destinado a promover el Concurso anual del 2010.

Fuente : ASDEPROA