Concierto de Música Antigua en Arequipa

2
252

Concierto de Música Antigua en Arequipa

Nuestra Ciudad Blanca tendrá el placer de escuchar música de alto nivel, en una coordinación entre la Universidad Católica San Pablo y el Centro Cultural Peruano Norteamericano porque han logrado que tres grandes músicos del Aula Harmoniae (Estados Unidos) realicen un gran concierto de música Antigua denominado “Bárroco en las dos Orillas”

BIOGRAFÍA. Uno de los músicos que se presentará en el concierto bárroco, es el flautista Sang Joon Park quien es el director artístico, recibió el prestigioso Samuel Baron Prize 2005 otorgado por la universidad estatal de Nueva York, hizo su debut como director de ópera con las Bodas de Fígaro en la New York Amato Opera en su última temporada 2009.

Otro de los intérpretes que llegará a nuestra ciudad, es Arthur Hass, un renombrado intérprete y maestro de música barroca en Estados Unidos, tiene un grado de máster en musicología Histórica en la UCLA, donde estudió clavecín con Bess Karp, es profesor de música antigua en la universidad estatal de New York en Stony Brook, en el 2009 se unió a la plana docente del nuevo programa de ejecución histórica en la Julliard School. Además los acompañará la artista Martha McGaughey quien realizó sus estudios en basilea, en París, fue miembro del ensamble cinco siglos.

Esta presentación se llevará a cabo mañana miércoles en la pinacoteca del monasterio de Santa Catalina a partir de las 20:00 horas. El ingreso es completamente libre.

Fuente : Correo


Comments