Concesion del ex Hotel Presidente en Arequipa

0
276

Concesion del ex Hotel Presidente en Arequipa

Elaboran bases para entregar en concesión del ex hotel Presidente. La próxima semana el directorio de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa aprobará el borrador de las bases para iniciar el proceso de concesión del ex hotel Presidente, de tal forma que a mediados de octubre próximo se concretaría la licitación, señaló el presidente, Carlos Cuentas Aréstegui.

Es más, precisó que el diagnóstico preliminar e incluso algunos alcances del referido borrador han sido realizados por la empresa CER Ingenieros, entidad que ha detallado no sólo las condiciones del hotel, su valoración, proyección de ganancias, sino también ha desarrollado un estudio de mercado.

Cuentas Aréstegui acotó que el avance logrado hasta el momento hace suponer que a más tardar a mediados de octubre se convocaría a la referida licitación, tal es así que a la actualidad hay dos postores que han remitido sus cartas de intención para participar del proceso, siendo ellos el grupo Quimera y Filipo Albi (empresarios hoteleros), así como también ha expresado su interés pero de manera verbal los representantes de la Posada del Puente.

Es de acotar que de acuerdo a este estudio, que sirve para esbozar los ítems que se incluirán en las bases, se ha especificado que la infraestructura del edificio está valorizada en 494 mil 247 dólares.

A la par que se he previsto un posible ingreso a la entidad de 120 mil dólares anuales, sin dejar de lado que el periodo de concesión sería hasta 25 años. El titular de la Beneficencia comentó que de acuerdo a las especificaciones que se tienen, este edificio será sólo utilizado como hotel, estipulándose que deberá tener una categoría de cuatro estrellas, en donde además se desarrollaran eventos culturales y espectáculos, contando además con un auditorio y restaurante propio, así como habilitaran y mejorarán las condiciones del estacionamiento subterráneo y la infraestructura de halls, habitaciones y otros.

Este hotel, que posee el edificio  con 11 pisos y 91 habitaciones, en breve estaría nuevamente operando, pues estuvo paralizado desde el año 1992.

Fuente: El Pueblo