Con pasacalle inician festejos por 471º aniversario de Arequipa

0
683

Con pasacalle inician festejos por 471º aniversario de Arequipa

Los festejos oficiales por el 471º aniversario de Arequipa se inician el próximo domingo 7 con un pasacalle en el que participarán 2,500 artistas que mostrarán las danzas y trajes típicos de las ocho provincias del departamento, informó hoy Carlos Quiroz Nieto, responsable del área de gestión cultural y social del gobierno regional arequipeño.

El objetivo del pasacalle, que se realiza por cuarto año consecutivo, es difundir el folclor regional expresado en su música y danzas típicas de las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caravelí, Caylloma, Islay, Camaná y Arequipa.

Precisó que 900 bailarines provienen de los 28 distritos de la provincia de Arequipa y los 1,600 restantes de las otras siete provincias arequipeñas.

Adelantó que en la marcha popular no faltará la pampeña arequipeña, el carnaval de Arequipa, el montonero, la marinera arequipeña, el wititi, el camili, los turcos de cacharpari, la wifala, entre otras danzas típicas que se mostrarán por primera vez.

El pasacalle se iniciará a las 10:00 horas y seguirá el siguiente recorrido: plaza España (punto de concentración), calles Siglo XX, San José, Peral, Perú, San Camilo, Piérola, Santo Domingo, General Morán, Portal de la Municipalidad, Portal de San Agustín, frontis de la catedral y el templo San Francisco.

La ciudad de Arequipa cumple el 15 de agosto su 471º aniversario de fundación, fecha para la cual se han programado diversas actividades durante todo el mes.

Fuente: Andina