Con Multicolor Pasacalle Arequipeños Celebran 474 Aniversario

0
350
Con Multicolor Pasacalle Arequipeños Celebran 474 Aniversario

Con Multicolor Pasacalle Arequipeños Celebran 474 Aniversario

A ritmo del Carnaval de Arequipeño, Montonero Arequipeño, Wititi y otras danzas de la región, esta mañana se realizó el Pasacalle en Homenaje a Arequipa, organizado por la municipalidad provincial con motivo de celebrar su 474 aniversario el próximo 15 de agosto.

La población local y turistas nacionales y extranjeros se ubicaron a lo largo de las calles del centro histórico de la ciudad para participar de la actividad cultural que tiene como finalidad mostrar a la población danzas y música típicas de la región Arequipa.

Llegaron a la ciudad delegaciones provenientes de las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Camaná, Islay y Caravelí. No faltaron agrupaciones de los distritos de Arequipa que también se aunaron a los saludos.

El pasacalle se inició al promediar las 10:00 horas y se prolongó dos horas, tiempo durante el cual unas 50 delegaciones provenientes de las ocho provincias de Arequipa recorrieron calles de la ciudad derrochando música, danza y alegría.

El Carnaval de Arequipa fue una de las danzas que más hizo bailar al público que participó de la actividad.

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, señaló que el pasacalle es una actividad que busca rescatar y revalorar las tradiciones de las ocho provincias de Arequipa para que más gente conozca las danzas y música de la región.

El pasacalle en homenaje a Arequipa se inició en la plazoleta del mercado San Camilo, siguió por la calle Piérola, pasaje Mercaderes e ingresó a la Plaza de Armas por el Portal de Flores, Portal de la Municipalidad y terminó en la calle La Merced.

Fuente: Andina