Con diversos actos Arequipa celebra a la Virgen de Fátima

0
502

Con diversos actos Arequipa celebra a la Virgen de Fátima

Confirmando sus raíces y sentir mariano, la Iglesia en Arequipa se apresta a celebrar la Fiesta de la Virgen de Fátima, este viernes 13 de mayo, a través de diversos actos litúrgicos, que como han señalado los responsables de parroquias y movimientos, congregarán a miles de fieles en torno a la figura materna de María.

En este sentido cabe señalar que en días pasados en algunas jurisdicciones, como las parroquias Nuestra Señora de Fátima en Hunter, Nuestra de Monserrate en la Recoleta, Nuestra Señora de los Dolores en Cerro Colorado y el Templo “Santo Domingo” en el cercado, se inició el rezo de las novenas o triduos, que ponen de manifiesto el deseo de prepararse para celebrar este día.

Como lo ha señalado el Pbro. Antonio Morales, párroco de la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima” en Húnter: “En este día recordamos y agrademos el amor de la Virgen María al salir a nuestro encuentro en la persona de tres niños, a través de los cuales nos invita a rezar el Santo Rosario, por la conversión de los pecadores”, precisó.

Aún más, informó sobre el amplio programa en el que vienen participando los fieles de su jurisdicción. Las vísperas, es decir este 12 de mayo, se iniciará con la procesión de la imagen por las diferentes calles del distrito de Hunter a las 17:00 horas, luego se oficiará la Eucaristía de Vísperas a las 19:00 horas, para concluir con el Homenaje de las Comunidades y grupos parroquiales a la Virgen María y a las Madres presentes a las 20:00 horas.

En tanto que el 13 de mayo, día central, a las 17:00 horas, los fieles se unirán en la Adoración Eucarística, el rezo de vísperas en honor a la Santísima Virgen María a las 18:00 horas, el Santo Rosario a las 18:30 horas y finalmente la Eucaristía de Fiesta a las 19:00 horas.

Misas de Fiesta en honor a la “Virgen de Fátima”
En otras jurisdicciones también se celebrarán Eucaristías de Fiesta, sin embargo en algunas se tienen horarios especiales y diferentes, ya que allí se venera una imagen de Nuestra Señora de Fática.

7:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas
Parroquia “Inmaculado Corazón de María” – Miraflores
07:00, 12:00 y 19:00 horas, Templo de “Santo Domingo” – Cercado
08:00 horas, Parroquia “Nuestra Señora de Monserrat” – La Recoleta
19:00 horas, Parroquia “San José Obrero” – J.L.B. y Rivero

Fuente: Aqpnoticias