Con apoyo alemán, Arequipa prepara simulacro de sismo para el mes de julio

0
257

Con apoyo alemán, Arequipa prepara simulacro de sismo para el mes de julio

Con apoyo de entidades alemanas, las autoridades de Arequipa y el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (Predes) realizarán en el mes de julio un simulacro de sismo para preparar a la población ante este tipo de emergencias.

Roxana Amache, representantes de Predes, dijo que el trabajo incluye la elaboración de planes de operación y prevención a nivel departamental, provincial y distrital, para lo cual tienen un financiamiento de 55 mil euros proporcionado por entidades alemanas.

Se actualizará el plan de emergencia del centro de Arequipa, considerada  una de las zonas más vulnerables en caso de un movimiento telúrico, debido a la antigüedad de  sus casonas.

En situación de eventuales riesgos se encuentran también los distritos de Socabaya, San Juan de Siguas y Vítor por el tipo de suelo que albergan y los deslizamientos de tierra, mencionó.

Refirió que el trabajo a desarrollar con las autoridades locales permitirá, además, promover conciencia entre la población para saber qué hacer después de un sismo, cómo organizarse y dónde acudir para solicitar ayuda.

El año pasado, Predes, en coordinación con el Instituto Geológico Minero Metalúrgico (Ingemmet) realizaron un simulacro volcánico en el distrito de Alto Selva Alegre, movilizando a cientos de personas asentadas en las cercanías del volcán Misti.

Fuente : Andina