Con 22 agrupaciones anoche se inició Festidanza 2010 en Arequipa

0
332

Con 22 agrupaciones anoche se inició Festidanza 2010 en Arequipa

Anoche en el Coliseo Arequipa, se inauguró el Festival Internacional de Danzas Folclóricas “Festidanza 2010”, que se desarrolla con motivo del 470 aniversario de la Ciudad Blanca y que reúne a 22 agrupaciones de danzas nacionales y extranjeras. El certamen se realizó a las 19:00 horas y representa una de las actividades de mayor importancia cultural y tradicional que se desarrolla en la ciudad.

Las delegaciones de danzas típicas mostrarán su arte y destreza entre hoy y mañana 18 de agosto. En esta nueva edición, participan la Agrupación Danzas Tradicionales Colombianas de Bogota- Colombia; Ballet folclórico Tupa Marka de Chile; Ballet Folklórico “Savia Nueva” – Montevideo-Uruguay; Ballet Folklórico Universidad Católica Boliviana, La Paz Bolivia; Ballet Acuarelas Americanas y Ballet Nayli Ballet de Córdoba- Argentina, Grupo de Danzas Jupen de la Municipalidad de Erechin de Brasil, Grupo de Artes Nativas Lagoa Vermelha de Brasil, Raíces de México y Casa de la Cultura de Villa Carbón- México.

Por nuestro país, Universidad San Cristóbal de Huamanga de Ayacucho, Ballet Takaynamo de Trujillo, Ballet de danza de la universidad Nacional de la Selva de Tingo María; y por nuestra ciudad, se presentan el Centro Musical Arequipa, el Elenco de Marinera de la Municipalidad Arequipa, Universidad Nacional de San Agustín, Ballet Folclórico de la Universidad Alas Peruanas, Ballet Folclórico del Instituto Nacional de Cultura, Asoc. Cultural Qallariy, Ballet Folclórico Tradiciones de mi Tierra, Universidad Tecnológica del Perú y Ballet Folklórico Municipal.

Estas agrupaciones realizarán diferentes presentaciones, además de actividades de Proyección Social, mientras que la Primera función escolar será hoy martes 17 a las 10:00 horas. Las entradas pueden ser adquiridas en el Coliseo Arequipa y en el Teatro Municipal a 5 y 15 soles.

Ayer, al promediar las 09:00 horas, el alcalde de la ciudad, Simón Balbuena Marroquín, dio oficialmente la bienvenida a las más de 20 agrupaciones de danza entre nacionales e internacionales que participarán en el Festival Internacional de Danzas Folklóricas FESTIDANZA 2010, luego de cumplir con el tradicional Saludo Protocolar que se realizó en el Salón Consistorial.

El burgomaestre arequipeño, manifestó a todas las agrupaciones presentes, que este importante evento cultural y artístico tiene como propósito unir a los pueblos de toda América, agradeciéndoles por su visita, pues su presencia en el Corso de la Amistad, llenó de alegría a la ciudad. Los directores de las 22 agrupaciones, entre extranjeros, nacionales y locales, entregaron al alcalde diferentes presentes característicos de sus ciudades. La comuna hizo lo propio.

Fuente : El Pueblo