Compras de arequipeños superaron S/. 60 millones

0
193

Compras de arequipeños superaron S/. 60 millones

La afluencia de la población arequipeña en los megacentros comerciales se ha incrementado significativamente, a diario concurren aproximadamente 30 mil personas y los fines de semana hasta 50 mil clientes. Las compras realizadas durante el mes bordean los 60 millones de nuevos soles señaló el Gerente de Real Plaza Arequipa, José Salazar Molina.

Al respecto el gerente general de Parque Lambramani, Saulo Cavero Castillo, indicó que durante el mes reciben entre 500 mil y 750 mil visitantes. Los clientes más frecuentes son de los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Cercado, Miraflores; pero también asisten los de Cayma, Alto Selva Alegre y Yanahuara.

De la misma manera, explicó, la mayoría de compras realizadas son con dinero en efectivo, el cliente arequipeño por naturaleza es cauto, lo piensa bien antes de adquirir una tarjeta, no le gusta endeudarse, acotó.

El gerente del Mall Aventura Plaza, Héctor Briceño Delgado, comentó que los clientes que asisten al mall prefieren los sitios de comida en un 40%, seguido de moda en 30% y diversión 30%. Las mujeres son las más concurrentes, la sección de vestuario es su favorita.

Según cifras que maneja la Asociación de Centros Comerciales del Perú, Accep, en Arequipa e Ica, el empleo creció en 5.3% y 6.5% respectivamente, luego del ingreso de los centros comerciales. En Arequipa en los cuatro megacentros se han generado 8 mil puestos de trabajo.

La Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), el sábado 29 de setiembre realizará por primera vez en todo el Perú “El Día del Shopping”. En Arequipa participarán del evento el Mall Aventura Plaza, Parque Lambramani, Real Plaza y Open Plaza.

“Con el Día del Shopping buscamos fomentar la afluencia masiva de los clientes a los centros comerciales, ofreciendo descuentos para toda la familia, ya sea en ropa, restaurantes, cine y en demás empresas asociadas”, señaló el gerente general de Parque Lambramani, Saulo Cavero Castillo.

Asimismo, en este día de fiesta para el comercio peruano, todos los megacentros harán descuentos desde el 40% hasta el 70%, en todas las tiendas de los diferentes centros comerciales.

Además, ese día se realizarán talleres de dibujo, shows infantiles, show de títeres, caritas pintadas, talleres de cocina. La jornada incluirá la presentación de una serie de eventos musicales y artísticos.

Los gerentes de los 4 megacentros participantes del Día del Shopping, tienen proyectado vender un 50% adicional de sus ventas en un fin de semana normal.

Fuente : Diario Noticias