El rock de Collective Soul se apoderó de 25 mil fanáticos en Arequipa

0
237

El rock de Collective Soul se apoderó de 25 mil fanáticos en Arequipa

Minutos antes de subirse al escenario del Jardín de la Cerveza en Arequipa, el cantante de Collective Soul, Ed Roland, le dijo a Terra Stereo que más que emoción por tocar ante 25 mil personas, sentía un compromiso y agradecimiento que se traduciría en un gran concierto. Y así fue. Los de Atlanta no se amilanaron ni ante el intenso frío que asoló la noche del sábado en tierras mistianas, encendieron sus amplificadores y se pusieron a rockear como si fuera el último día de sus vidas.

“Welcome All Again”, uno de los temas más intensos de su más reciente disco de estudio, inició la noche. Los arequipeños, quienes hicieron cola desde temprano para ver a los estadounidenses, se conectaron de inmediato con el show. El líder del grupo, en pleno trance musical, dio la bienvenida a la fiesta con la potente “Heavy”, cuyos acordes armaron un salto colectivo que remeció el recinto. La sensación continuó con “Listen” y se acrecentó con “Shine”, el megahit que revivió los noventa, la mejor época y MTV y, cómo no, la participación de la banda en Woodstock 94.

Abrigado con una recién comprada chalina de alpaca, y demostrando que la altura era algo que no le preocupaba, Ed Roland no paraba de correr sobre la inmensa tarima y moverse como si fuera poseído por la magia volcánica del Misti. Sus fans, muchos de los cuales llegaron a Arequipa procedentes de Lima, Cusco, Tacna, Ica y otras provincias cercanas, respondieron a canciones que ya son parte de la historia de los que ahora pintamos la base 3. Así, se sucedieron éxitos como “December”, “Gel”, “The World I Know” y una mezcla entre “Hollywood” con “Thunderstruck” de AC/DC y “Enter Sandman” de Metallica.

Luego de un breve receso, donde el frío descendió a niveles intolerables, la banda regresó para despedirse con un remate de lujo: “Precious Declaration”, “Where The River Flows” y la bellísima “Run”, donde el grupo se consagró y comprobó que después de Estados Unidos, su país de origen, el Perú es un lugar que los reclama como suyos. Quizá por ello en el backstage del show comenzaron a correr los rumores de un probable regreso de Collective Soul a Lima antes de que acabe el año. Si es así, bienvenidos de nuevo.

Fuente : Terra