Cinco Exponentes de la Gastronomía de Arequipa Participarán en Mistura

0
342
Cinco Exponentes de la Gastronomía de Arequipa Participarán en Mistura

Cinco Exponentes de la Gastronomía de Arequipa Participarán en Mistura

La gastronomía arequipeña será representada por cinco exponentes de la cocina local en Mistura 2014, la feria gastronómica más importante del Perú que se desarrollará del 5 al 14 de setiembre en la Costa Verde, en el distrito limeño de Magdalena, se informó.

Fernando Escajadillo, coordinador de actividades de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, explicó que esta región enviará a Mistura a representantes de dos picanterías, comida a la brasa, de postres y bebidas.

La picantería La Lucila de Sachaca y La Benita de Characato participarán en mundo sur, área donde se expone lo mejor de la comida regional y donde los asistentes podrán disfrutar del rico chupe de camarones, rocoto relleno, chicharrón de chancho y soltero de queso.

El Asador es el restaurante que representará a Arequipa en el mundo de las brasas con alpaca al palo, plato que presentó el año pasado también Mistura y que tuvo mucha acogida entre la gente.

En el mundo del dulce el tradicional queso helado arequipeño “Nandito” estará presente en el evento gastronómico, y en el área de líquidos el api Wiñaymarca (mazamorra de maíz morado) también representará a Arequipa en Mistura 2014.

Los participantes se están preparando para ofrecer lo mejor de la gastronomía arequipeña en Mistura, donde por día estiman ofrecer unas 600 a 700 raciones de comida.

Escajadillo dijo que la comida arequipeña en Mistura siempre tiene gran acogida entre el público que asiste a la feria gastronómica.

Fuente: Andina