Cencosud inaugurará en Arequipa segundo mall

0
425

Cencosud inaugurará en Arequipa segundo mall

Un nuevo centro comercial se abrirá en Arequipa, y con ello esta ciudad ubicada a 966 kilómetros al sur de la capital peruana se convertirá -después de Lima- en la ciudad con el mayor número de centros comerciales, pues en enero del 2012 la cadena chilena Cencosud planea inaugurar su segundo mall en el país.

Con este centro comercial serán cinco los que albergará la citada ciudad peruana, pues a la fecha están presentes allí Mall Aventura Plaza, Open Plaza, Real Plaza y Parque Lambramani.

El centro comercial de Cencosud –dueño en este país de los supermercados Wong y Metro- que se construye en el distrito de Cerro Colorado y muy cerca del aeropuerto, competirá más con los malls de Interbank (Real Plaza) y Falabella (Open Plaza) por su cercanía.

Una de las tiendas ancla será el hipermercado Wong -el segundo de Arequipa- que ya está en plena construcción, por lo que esperan inaugurarlo en agosto próximo, como parte de la primera etapa. El autoservicio que tendrá aproximadamente 8.000 m2, demandaría una inversión estimada de USD 8 millones.

Trascendió que Ripley sería la segunda tienda ancla; aunque  manifestaron que le reservarán un espacio, de los 30.000 m2 de área que dispone el mall, a la tienda por departamentos Paris (también parte de Cencosud). No obstante, señalaron que ante el actual escenario político los planes de expansión de Paris quizá podrían dilatarse. Según la prensa peruana, el objetivo de esta última hasta hace poco era aterrizar aquí el 2012.

Fuentes de la empresa revelaron al diario Gestión que el proyecto contará con dos operadores anclas, decenas de tiendas menores, patio de comida, cines (con la cadena UVK) y centro de diversión, entre otros.

Fuente: Emol.com