Cementerio de la Apacheta se convertirá en lugar turístico

0
303

Cementerio de la Apacheta se convertirá en lugar turístico

Las noches en la ciudad de Arequipa tendrán un destino poco usual, y es que el cementerio de La Apacheta, uno de los más antiguos, se convertirá en un atractivo turístico más.

Y es que a partir del próximo mes de mayo, los ciudadanos y turistas que lleguen a la Ciudad Blanca, podrán visitar el cementerio en las noches, siendo estas más interesantes con la narración de historias urbanas, historias ocultas, historias no contadas.

El cementerio La Apacheta, cuya portada de acceso tiene relieves, tiene en su interior esculturas antiguas de sillar, hasta la capilla central, rodeada de grandes estatuas de santos, ángeles y profetas.

Alrededor de 250 monumentos adornan las centenarias tumbas del cementerio, en el que fueron sepultados personajes reconocidos que forman parte de la historia de Arequipa, entre ellos, Mariano Melgar, próceres, héroes, artistas, los artesanos que esculpieron a mano las esculturas, obreros huelguistas y santos populares.

Monumentos antiguos y personajes que forman parte de la historia regional, recuperándose esta mediante los circuitos turísticos, que durarán dos horas.

El presidente de la Beneficencia Pública, Edgardo Calderón Paredes, anunció que los circuitos serán promocionados a partir del próximo mes de mayo.

Los circuitos nocturnos se ofrecerán dos veces al mes, cuando haya luna llena, y los circuitos en las tardes se ofrecerán entre dos a tres veces por semana, para estudiantes y población en general, evaluándose aún el costo por este nuevo servicio turístico a ofrecerse en la ciudad.

El cementerio, fue creado en el año 1848. Tiene un área de 130 mil metros cuadrados y actualmente, registrado hasta 170 mil entierros.

Fuente : RPP