Celebrarán Día de la picantería arequipeña

0
347

Celebrarán Día de la picantería arequipeña

El ‘Día de la picantería arequipeña’, institucionalizada mediante Acuerdo Regional N° 119 por su valioso aporte cultural de los platos tradicionales de la región, se celebrará este 16 de septiembre en la Ciudad Blanca.

Como parte de la celebración, las diferentes picanterías harán descuentos especiales de los diversos platos típicos como el rocoto relleno, cuy chactado, chicharrones y el picante arequipeño, entre otros exquisitos potajes.

Asimismo, se desarrollará el conversatorio de la “Historia de la picantería arequipeña” en el que participarán historiadores de la región y representantes de las picanterías, desarrollándose este el 13 de septiembre en la Plaza de Armas.

La comida arequipeña es origen de la fusión de la antigua comida aymara, puquina y quechua con la morisca española, trascendiendo esta a través del tiempo y siendo reconocida actualmente a nivel nacional e internacional

Para acompañar los potajes se recomienda como postre, el queso helado o los buñuelos; y de beber, la rica chica de jora o el incomparable anís najar.

Fuente : RPP