Casi un millón de viajeros en aeropuerto de Arequipa

0
216

Casi un millón de viajeros en aeropuerto de Arequipa

El gerente de Relaciones Institucionales de Lan Perú, Michael Patzl, refirió que el mercado aerocomercial local ha crecido considerablemente e incluso más que Cusco, la cifra de viajeros vía aérea entre ambas regiones es muy similar. La población opta en los últimos tiempos por hacer uso de las aerolíneas comerciales gracias a diversidad de precios promocionales de los pasajes. El año pasado, casi cinco millones de viajeros a diversas localidades, de los cuales 3 millones 700 mil fueron connacionales.

El crecimiento y desarrollo alcanzado por Arequipa no sólo se trasluce por las diversas inversiones hechas en la región, porque se tenga más centros comerciales o por la capacidad adquisitiva y de empleo alcanzada por la población, sino también porque la región se ha convertido en una importante plaza para las líneas aéreas comerciales, tal es así que se estima cerrar el año con nada menos un flujo de un millón de pasajeros transportados. Así lo dio a conocer el gerente de Relaciones Institucionales de Lan Perú, Michael Patzl, quien refiere que de forma diaria llegan y salen de Arequipa un número considerable de aviones comerciales a diversas localidades de la nación.

Asimismo comentó que en el caso expreso de su representada, operan diez frecuencias diarias en Arequipa, la cual es considerable y va en aumento comparando a años pasados, gracias a que los viajeros cuentan con diversas tarifas promocionales accesibles y económicas.

Patz remarcó que tomando en cuenta el crecimiento y desarrollo de Arequipa, el número de frecuencias de las líneas aéreas ha ido en franco aumento, lo que a su vez propiciará que el presente año sea cerrado –según estimaciones hechas- con un flujo de pasajeros de aproximadamente un millón, cifra que cada vez se aproxima a la que registra Cusco, que es de un millón 300 mil. El crecimiento de mercado aéreo en Arequipa va en ascenso, incluso este ha despuntado en comparación con el departamento vecino de Cusco, a pesar que éste es altamente turístico por el tema de Machu Picchu y otros atractivos que posee.

Es importante referir que las frecuencias de vuelos a Arequipa, ingreso y salida, son de veinte diariamente, salvo los jueves y domingos que son 21, operando para esta localidad cinco aerolíneas comerciales como son Lan Perú, Avianca – Taca, Star Perú, Peruvian y Sky Air Lines, siendo los destinos Lima, Juliaca, Ilo, Cusco a nivel nacional y hacia el extranjero, únicamente, a Arica y Santiago de Chile.

CIFRAS
En otro momento, Patzl detalló que en los últimos años hay mayor preferencia del público nacional por utilizar el servicio de las líneas aerocomerciales para desplazarse de un lugar a otro, ello motivado especialmente porque los precios de los pasajes son asequibles, gracias a que las diversas empresas desarrollan campañas con tarifas promocionales durante todo el año. Es así, precisó que hasta el año 2006 el crecimiento anual de viajeros era de 126 mil, sin embargo y a partir del 2007, cuando se intensificó estas campañas promocionales, el flujo creció en 550 mil viajeros promedio al año.
Tal es así, acotó, que de registrarse en el 2006 un flujo de turistas de 2 millones 700 mil viajeros promedio, este aumentó a 4 millones 900 mil el año pasado, de los cuales 3 millones 700 mil son connacionales y el resto extranjeros.

fuente: El Pueblo