Casa Museo del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa abrió en Arequipa

0
289
Casa Museo del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa abrió en Arequipa

Casa Museo del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa abrió en Arequipa

La casa donde nació el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, ubicada en la ciudad de Arequipa, abrío su puertas al público el domingo 2 de agosto, para mostrar de manera didáctica e interactiva la vida y obra del escritor arequipeño.

La Casa Museo Mario Vargas Llosa es un recinto cultural que combina elementos de alta tecnología como hologramas y proyecciones en 3D. También posee un anfiteatro y un teatrín para el desarrollo de actividades culturales.

La remodelación e implementación de la Casa Museo fue ejecutada por el Gobierno Regional de Arequipa e inaugurada el año pasado por Vargas Llosa.

Después de unos meses de funcionamiento, dicho recinto cultural fue cerrado al público en noviembre del 2014, debido a los trabajos de construcción que aún se ejecutaban en la propiedad donde nació el Premio Nobel de Literatura.

La Casa Museo Mario Vargas Llosa se reabrió con precios promocionales, para una mayor visita de la población local y los turistas nacionales y extranjero.

La atención al público será desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, de martes a domingo. El costo de las entradas para mayores de 18 años es de 10 soles, menores de edad 5 soles y escolares (precio corporativo) 3 soles cada uno.

La apertura de la Casa Museo Mario Vargas Llosa contribuirá al desarrollo del turismo regional, dado que el escritor es el único peruano ganador del Premio Nobel de Literatura.

Todo el recorrido dura 2 horas y 15 minutos. El encargado de la Casa Museo, Mario Rommel Arce, precisó que dos guías se encargarán de conducir y explicar a los visitantes los pormenores de la vida de Vargas Llosa.

Los visitantes podrán recorrer las 16 salas del museo durante dos horas aproximadamente, en grupos de 12 personas acompañados por un guía. El recorrido se iniciará en la habitación donde nació Mario Vargas Llosa, escena que es recreada por un sistema de hologramas y proyecciones en alta definición.

En otros ambientes también se ha recreado sus estudios en el Colegio Militar Leoncio Prado; su paso por París (Francia), Londres, Barcelona (España); La Casa Verde (3D); el Café Boom (donde un holograma de Vargas Llosa conversa con sus personajes que creó en sus novelas); de la literatura a la política y grandes temas vargaslloseanos.

De igual modo, el teatro 3D, el cine; la radio; televisión y los toros. Finalmente la sala de los galardones donde los visitantes apreciarán sus diplomas y la medalla del Nobel de Literatura.

El museo está ubicado en la avenida Parra 101, Cercado, a unas cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa.

Fuente: Andina