Captarán US$ 180 millones para ampliar el puerto de Matarani

0
216

Captarán US$ 180 millones para ampliar el puerto de Matarani

En el mediano plazo, el puerto de Matarani en Arequipa captará inversiones por 180 millones de dólares en la ampliación de la zona de embarque de minerales, lo que permitirá mejorar y ampliar su infraestructura, informó hoy la Terminal Internacional del Sur (TISUR) operadora de ese Terminal.

El gerente general de la operadora de Matarani, Erick Hein, dijo que en los 13 años de la concesión se ha logrado incrementar en 183 por ciento el volumen de carga movilizada, mejorando así la productividad del puerto en 200 por ciento.

“Matarani es el segundo puerto del país. Hasta el momento hemos implementado inversiones en infraestructura por más de 30 millones de dólares y en el mediano plazo estamos trabajando para concretar inversiones adicionales relacionadas con la minería del orden de 180 millones de dólares”, declaró.

Desde el año 1999 el puerto de Matarani incrementó su productividad de 148 en el año 2000 a 431 a finales del año 2011.

Mientras que el número de trabajadores que labora en el puerto aumentó en 61 por ciento entre los años 2000 y 2011, al pasar de 297 a un total de 479 trabajadores en planilla en la actualidad.

“Nuestras características de puerto multipropósito nos permiten ofrecer servicios para todos los tipos de carga en nuestra área de influencia. Estamos ad portas de iniciar inversiones importantes en infraestructura para soluciones específicas de recepción, almacenamiento y embarque de minerales de proyectos de la región”, comentó.

Igualmente señaló que la ubicación del puerto, lo convierte en una alternativa para el comercio de la zona sur del Perú, sino también para Bolivia y Brasil.

Fuente : Andina