Bibliotecas virtuales en la UNSA – Arequipa

0
621

Bibliotecas virtuales en la UNSA - Arequipa

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Valdemar Medina Hoyos, anunció la implementación total de la casa agustina, para eso comprometió ante los decanos, docentes y estudiantes, la adquisición de bibliotecas virtuales. “Ya no pensamos en comprar muchos libros, ahora todo es virtual, lo que permitirá reforzar la enseñanza e investigación”, dijo ayer la máxima autoridad universitaria, durante su discurso en la sesión solemne por 181º aniversario de la UNSA, realizada en el Aula Magna Simón Bolívar.

Medina aseguró un crecimiento explosivo a través de la gran transformación académica, como son los cambios en infraestructura con aulas y laboratorios, actualización, investigación y proyección para conseguir la acreditación universitaria. “La autoevaluación la inició la Escuela de Ingeniería Civil, mientras que Psicología y Educación están en proceso y Medicina trabaja en la acreditación internacional”, analizó con optimismo.

Reveló que la UNSA, a través del programa “Movilidad Estudiantil”, ofertará 700 vacantes a Europa a los profesionales de todo el país para acceder a una maestría, de los cuales 300 son para Francia y 400 para Italia. “Los postulantes podrán acceder con un préstamo bancario por 7 años. Dos años serán para estudiar y un año para trabajar, y los demás para pagar sus deudas”, enfatizó, al señalar que hace unos días consiguió ese beneficio para los profesionales.

Explicó que las inscripciones vencerán el 15 de diciembre y cambiará la vida de los profesionales porque adquirirán nuevos conocimientos. Deberán dominar el idioma inglés. Valdemar Medina, también solicitó el cumplimiento de la Ley Universitaria, la que no se cumple hace 26 años, a fin de que los docentes en huelga levanten su medida de fuerza.

Fuente : Noticias Arequipa