BCR reporta que crecimiento de Arequipa llega a 4.6%

0
1000
BCR reporta que crecimiento de Arequipa llega a 4.6%

BCR reporta que crecimiento de Arequipa llega a 4.6%

Arequipa crece por encima del promedio nacional gracias al impulso generado por el sector construcción, la pesca industrial y los grandes proyectos, entre ellos, la ampliación de Cerro Verde, así lo sostuvo ayer el jefe regional del Banco Central de Reserva (BCR), Raúl Castro Alegría.

?A pesar de la disminución de la actividad económica a nivel nacional, Arequipa continúa creciendo por encima del promedio que es de 3.2 por ciento. Se proyecta que a fin de año, Arequipa logre crecer en 4.6 por ciento?, señaló.

Explicó que esto se debe al sector construcción, la ampliación de Cerro Verde y la pesca industrial. ?La minería impulsa, pero no con el nivel que quisieramos?, acotó.

Posición. A nivel nacional, nuestra región ocupa un tercer lugar en estas cifras, siendo Piura y Cusco los posicionados en primeros lugares.

Castro agregó que de concretarse los proyectos mineros, entre ellos Tía María, habrá un mayor crecimiento para Arequipa y ello promoverá a tener mejores condiciones de vida para la población.

El funcionario dio estas declaraciones en el marco del X Concurso Escolar del Banco Central de Reserva. El colegio que obtuvo el primer lugar en Arequipa fue Lehninger, cuyo equipo está conformado por los estudiantes Jhossep Echegaray, Nahomy Suclle y Pamela Paucar.

Ellos representarán a la región en la etapa final del concurso, el cual tiene por objetivo apoyar el desarrollo de la cultura económico-financiera de los estudiantes de los últimos grados de educación secundaria de las instituciones educativas del país.

La tercera etapa contó con la participación de Germán Chávez, rector de la Universidad Católica San Pablo; y el economista Patricio Quintanilla.

La exposición final se realizará el 20 de noviembre en la sede central del BCR, en Lima. Se premiará con laptops para el colegio que gane a nivel nacional.

Fuente: Diario Correo