Atleta Arequipeña Zulema Arenas tuvo cálido recibimiento luego de su triunfo en México

0
394
Atleta Arequipeña Zulema Arenas tuvo cálido recibimiento luego de su triunfo en México

Atleta Arequipeña Zulema Arenas tuvo cálido recibimiento luego de su triunfo en México

“Nunca pensé tener este cálido recibimiento”, expresó emocionada y entre lágrimas de felicidad la joven atleta arequipeña Zulema Arenas Huacasi, a su arribo en el Aeropuerto Internacional “Rodrigo Ballón”, luego de participar en México DF y ganar la medalla de oro en la prueba de los 3000 metros/obstáculos en el Festival Panamericano de Atletismo, presea que fue desdicada a Arequipa y el Perú.

Fue recibida por compañeros atletas, directivos del atletismo, liderados por Mónica Roller; el jefe del IPD-Arequipa José A. Puyó, sus padres, hermanos y familiares, y su entrenador Julio Pérez, quien fue el más entusiasta de los presentes.

Cálido. “La espera, desespera…”, decía el profesor Pérez, pero cuando anunciaron el arribo del vuelo comercial, donde venía Zulema, el hall del aeropuerto se volvió un bullicio y se coreaba el nombre de “Zulema… Zulema campeona… Perú, Perú, Perú…Arequipa… Arequipa… Arequipa”.

Niños, jóvenes y adultos corrieron hacía la puerta de desembarque y al ver a Zulema todos querían abrazarla y besarla, testimoniando su gratitud y felicitación.

Hubo regalos, desde los peluches hasta bellos ramos de flores (rosas rojas)

Lloró. La atleta de 19 años, natural de Mollebaya, luego de recibir el cariño de los arequipeños, dijo entre sollozos, “gracias a ustedes. No pensé tanto cariño, gracias. Esto me compromete a consiguir otros importantes triunfos y no descansaré hasta hacer realidad mi gran sueño, clasificar a las Olimpiadas de Río de Janeiro del 2016”.

Cabe mencionar que Zulema Arenas batió el récord juvenil sudamericano de los 3000 mts./obstáculos, con 9 minutos 53 segundos, que la clasifica por el Perú a los próximos Panamericanos de Toronto, Canadá en el 2015.

Torneo. El próximo torneo, de Zulema, último en el 2014, será el Sudamericano Sub 23 de Uruguay.

Fuente: Correo