Asociación Civil Cerro Verde financiará ocho proyectos en Arequipa

0
751

Asociación Civil Cerro Verde financiará ocho proyectos en Arequipa

El alcalde de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, señaló que en última reunión del directorio de la Asociación Civil Cerro Verde aprobaron la concreción de ocho proyectos que se ejecutarán con recursos del óbolo minero.

Entre ellos figuran dos anillos viales, el de Mostajo y el de Daniel Alcides Carrión con Venezuela (El Palomar) que se materializarán como una sola obra que demandará un presupuesto de 25 millones de soles.

No obstante, precisó que el inicio de los trabajos de construcción tardará unas semanas, en vista que la empresa minera tendrá que realizar la licitación de la obra. “Será a nivel nacional la convocatoria que hará la asociación civil Cerro Verde. Se sabe que las bases del proceso están adelantadas y por consiguiente la licitación será en los próximos días”, aseguró el burgomaestre.

Asimismo, la adquisición de 20 cámaras filmadoras para contrarrestar la inseguridad en el Centro Histórico y otras 20 más que serán instaladas en la avenida Ejército correspondiente al distrito de Cayma, también fueron aprobadas en la sesión. De la misma forma, la construcción del Juzgado de Paz Escolar en Hunter, la Escuela para Niñas Especiales de Yura y el proyecto “Nutrición, Salud y Educación” para niños menores de cinco años y gestantes de Tiabaya.

También la construcción del relleno sanitario cuya obra se iniciará con la próxima semana en el sector de Pampa Ispampa en Yura. Balbuena detalló que la obra que permitirá descontaminar la ciudad y realizar un adecuado tratamiento a los residuos sólidos, estará a cargo de la empresa Interaseo que se encargará del diseño integral del proyecto y la formulación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Para este proyecto se consintió un financiamiento de 15 millones 470 mil soles destinados a las distintas etapas de la obra. Además, consideraron otorgar 3 millones 620 mil soles para la ejecución de la planta de transferencia de residuos sólidos.

Fuente: El Pueblo