Con música y danzas, arequipeños rindieron homenaje a la Virgen de la Candelaria

0
291

Con música y danzas, arequipeños rindieron homenaje a la Virgen de la Candelaria

Fieles, danzarines y bandas de música acompañan hoy a la imagen de la Virgen de la Candelaria en su recorrido por las calles de Arequipa, luego de participar en una misa oficiada por encargo de la Asociación Provincial Puno, integrada por residentes puneños en la Ciudad Blanca. La procesión partió al promediar las 11:30 horas de la iglesia Santa Marta, donde se ofició el acto litúrgico

Miguel Daza, secretario de la Asociación Provincial Puno, informó que los residentes de Puno en Arequipa se reúnen desde hace unos 16 años para festejar a su patrona, la Virgen de la Candelaria.

Quince agrupaciones de danza y siete bandas de música participaron en la procesión que partió de la plaza España y siguió por las calles San José, Peral, Perú, San Camilo, Piérola, Santa Marta para retornar al templo del mismo nombre.

Vistosas danzas como la diablada, morenada y sayas llamaron la atención de los transeúntes y turistas que disfrutaron de esta expresión religiosa que cada año tiene más seguidores en Arequipa.

Los distritos de cayma y Characato son otras zonas de Arequipa en las que también se celebra la festividad de la Virgen de la Candelaria. En ellos, la población venera con mucha devoción a la imagen en sus templos.

En el templo San Francisco, ubicado en el centro de la ciudad de Arequipa, también se ofició una misa en homenaje a la “Mamita Candelaria”, así como en diversos puntos en los que la población cuenta con una imagen de la virgen.

Fuente : Andina