Arequipeño Omar Zevallos gana certamen de caricatura en Cuba

0
465
omar-zevallos-gano-premio-caricatura

omar-zevallos-gano-premio-caricatura

El caricaturista arequipeño Omar Zevallos Velarde (56) ganó el primer lugar en la XIX Bienal de San Antonio en Cuba. Su ilustración de José Mujica (expresidente de la Uruguay) fue considerada la mejor en la categoría de Caricatura Personal de este certamen artístico, considerado el más importante de América Latina.

Además, la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba le otorgó un reconocimiento a nombre de la Municipalidad de San Antonio – Artemisa, por su destacado trabajo.

Zevallos es uno de los artistas caricaturistas más importantes del Perú. Desde niño mostró su destreza en el dibujo, pero recién en la adolescencia desarrolló su pasión por la caricatura luego de seguir el trabajo del maestro Málaga Grenet.

A los 19 años empezó a trabajar en el Diario Correo haciendo caricatura política, y fue ahí cuando pudo mostrar su trabajo al público. Hoy, a sus 56 años, continúa desarrollando este arte y cosechando mayores éxitos. “Pese a los avances tecnológicos yo prefiero seguir dibujando en papel”, indicó en entrevista exclusiva.

Zevallos Velarde viajó por diferentes partes del Perú y el mundo exponiendo una colección de 40 caricaturas. Este año, en junio, visitará Buenos Aires para una nueva exhibición denominada CARICATUR.

Fuente: Diario Correo