Arequipeño Duilio Beretta, Campeon de Roland Garros

0
226

Arequipeño Duilio Beretta, Campeon de Roland Garros

Histórico. El tenista arequipeño Duilio Beretta alcanzó ayer el título del Roland Garros Junior, junto al ecuatoriano Roberto Quiroz, al imponerse en la final a la dupla argentina, conformada por Facundo Arguello y Agustín Velotti, con parciales de 6-3 y 6-2.

Los campeones necesitaron apenas 55 minutos para ganar con claridad a los argentinos, quienes vieron quebrado su saque en sucesivas oportunidades. El match finalizó minutos antes de las 13:00 horas en Francia, 7:00 en Perú.

La dupla peruano-ecuatoriana cerró con éxito este certámen emulando así el logro conseguido por Luis Horna en 1997, cuando ganó el Roland Garros Junior en dobles, tras derrotar a los franceses Arnaud di Pasquale y Julien Jeanpierre.

El peruano y el ecuatoriano Quiroz, coincidieron que van a disfrutar de este título con “los pies en la tierra”.

“Sentimos mucho que lo merecimos”, señaló Beretta mientras sujetaba la bandeja que le acredita como campeón de un Grand Slam, sentado junto a su amigo y compañero Quiroz, quien explicó que siempre tratan de “poner los pies sobre la tierra y de seguir jugando” y divirtiéndose.

“En el último punto no gritamos nada. Ni siquiera me salió la voz por la boca. Simplemente nos abrazamos”, comentó Beretta, que aseguró que ambos están muy felices porque llevan “pensando en esto desde muy chicos”, culminó Beretta.

Beretta sumó 810 puntos en total: 570 en singles y 240 en dobles. Recordemos que además del título en dupla con el ecuatoriano Roberto Quiróz, Beretta también avanzó hasta las semifinales de individuales, un gran mérito para un tenista.

El pasado mes de abril, Duilio declaró que su meta para este año era alcanzar el puesto 5 ITF y ahora ha superado ese reto. Nuestra joven figura aún puede seguir mejorando su ránking, debido a que quedan cuatro torneos de la Gira Europea, incluyendo el Grand Slam de Wimbledon Junior.

Este es el último año de Beretta como junior y desde el próximo año se dedicará íntegramente al tenis profesional.