Arequipeña Zulema Arenas bate récord sudamericano en 3,000 metros con obstáculos

0
289
Arequipeña Zulema Arenas bate récord sudamericano en 3,000 metros con obstáculos

Arequipeña Zulema Arenas bate récord sudamericano en 3,000 metros con obstáculosLa arequipeña Zulema Arenas impuso un nuevo récord sudamericano juvenil en 3000 metros con obstáculos durante el Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebra en Oregon, Estados Unidos

La destacada deportista arequipeña cronometró 9 minutos, 54 segundos y 12 centésimas durante su intervención en la segunda serie del certamen estadounidense, tiempo que además le permitió clasificar a la prueba final al quedar entre las tres mejores.

Como se recuerda en el Grand Prix que se realizó en Lima, en junio pasado, Arenas registró 9:55.23, y ahora acortó dicho cronos, gracias a la soberbia actuación en su segunda serie.

Cabe indicar que Zulema Arenas solo fue superada por la keniata Rosefline Chepngetich (9:52.63) y la etiope Buzuayehu Mohamed (9:52.97), con quienes lucharán por la medalla de oro.

Por su parte, el entrenador de Zulema Arenas, el cubano Julio Pérez Rizo, resaltó el logro de su dirigida y aseguró que este mañana buscará un lugar en el podio durante la jornada final de los 3,000 metros con obstáculos.

Fuente: Andina