Arequipa – Valle del Colca tuvo 223,000 visitas en el 2013

0
258

Arequipa - Valle del Colca tuvo 223,000 visitas en el 2013

En lo que va del año, Arequipa se convirtió en un destino turístico para muchos visitantes, tanto nacionales como extranjeros. Este es el caso del valle del Colca que entre enero y noviembre del 2013 ha recibido la visita de más de 223 000 turistas.

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Fredy Jiménez, manifestó que esta cifra es superior a la que se registró durante el mismo lapso en el 2012, correspondiente a turistas que ingresaron con boleto turístico y los exonerados de este pago.

Jiménez manifestó que se espera para fines de año llegar a los 250 mil turistas en esta zona turística del país, puesto que falta contabilizar los boletos del mes de diciembre que aún no termina.

También anunció que para este fin de año se realizará una serie de actividades artísticas, culturales y de rituales andinos. Tal es el caso del pago a la tierra que se realizará el 31 de diciembre, donde estarán presentes chamanes de la zona, quienes realizarán una serie de rituales para atraer la buena suerte.

Fuente : RPP