Arequipa será sede por primera vez de XIV Bienal de Arquitectura

1
168

Arequipa será sede por primera vez de XIV Bienal de Arquitectura

Por primera vez Arequipa será sede de la XIV Bienal de Arquitectura Peruana, actividad que se cumplirá del 14 al 18 de setiembre próximo y en la cual participarán en promedio quinientos profesionales, tanto del país como también invitados del extranjero, anunció el decano de la orden profesional, Ciro Rojas Tupayachi.

Precisó que desde siempre esta cita se ha desarrollado en Lima, sin embargo ahora se cumplirá en la localidad, con lo cual se reafirma que Arequipa día a día se convierte en el lugar predilecto para desarrollar eventos académicos y otros de significativa importancia.

Asimismo, comentó que el objetivo de esta bienal es reconocer, divulgar y difundir la arquitectura peruana en los ámbitos nacional e internacional, a través de la selección de las obras más representativas ejecutadas en los dos últimos años, que quedarán posteriormente recogidas en una exposición itinerante y en un catálogo.

Es más, acotó que previamente se recopilará los mejores trabajos elegidos a nivel de cada macro región, vale decir del norte, centro, sur, y Lima, entregándose por cada una de éstos el hexágono de Plata y los premios de cada categoría, para luego hacer lo propio con la fase nacional y distinguir a los ganadores con el distintivo correspondiente de oro, además de aportaciones pecuniarias de considerable suma.

Las categorías que participaran en esta selección de obras son vivienda unifamiliar o bifamiliar, industria y transporte, restauración, planificación urbana, diseño urbano, paisajismo, entre otras.

Asimismo, es importante advertir que si bien es cierto que se resaltará los logros alcanzados por los arquitectos peruanos, también esta cita será el marco propicio para contar con la participación de profesionales de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Europa y otros, que darán a conocer técnicas y compartirán experiencias. La actividad se desarrollará en el nuevo local institucional de la orden profesional.

Fuente: El Pueblo

Comments

  1. Arequipa un ciudad que se va desarrollando a travez del tiempo segun su topografia y necesidad merece ser visitada por todos nosotros me parece muy bien que la XIV BIENAL de ARQUITECTURA PERUANA se lleve a cabo en esta SEDE saludos desde LIMA-PERU