Arequipa será sede de Conferencia Latinoamericana en Informática 2015

0
327
Arequipa será sede de Conferencia Latinoamericana en Informática 2015

Arequipa será sede de Conferencia Latinoamericana en Informática 2015

En octubre Arequipa será el centro de la informática y computación, ya que se ha anunciado que la “Conferencia Latinoamericana en Informática 2015” se realizará en nuestra ciudad; para esta conferencia se espera a expositores de unos 30 países.

Este evento se realiza desde los años 70’s, pero esta es la primera vez que Arequipa será la sede. Es impulsada desde sus inicios por el Centro Latinoamericano de Estudios en Informática; en la conferencia están presentes reconocidos docentes, investigadores y estudiantes de varias universidades y Centros de Investigación Latinoamericanos, quienes aportarán para impulsar el desarrollo del área informática en la región.

La Dra. Gabriela Marín Raventós, presidenta del Centro Latinoamericano de Estudios en Informática, expresó que “El CLEI es uno de los caminos para cumplir el sueño de que Latinoamérica llegue a ser competitiva en el campo tecnológico y de la computación. Mediante este evento motivamos la investigación en este campo no solo de los docentes sino también en los alumnos”.

Del 19 al 23 de octubre se realizará la conferencia, donde se estima que habrá un aproximado de 140 ponencias y los simposios latinoamericanos en Sistemas de Información de Gran Escala, Sistemas Innovadores de Datos, Teoría Computacional y Educación Superior en Computación, Computación Gráfica, Realidad Virtual y Procesamiento de Imágenes; Informática y Sociedad; Infraestructura, Hardware y Software; Ingeniería de Software; Investigación de Operaciones e Inteligencia Artificial.

Estarán presentes ponentes renombrados como Andre de Carvalho, Francisco Tirado, Esteban Clua, Richard Chbeir, Nelly Condori, NicolasKemper, Gonzalo Navarro, George Proeller, entre otros.

Fuente: El Buho