Arequipa sera escenario de la III Semana Cultural de Brasil

0
204

Arequipa sera escenario de la III Semana Cultural de Brasil

Lima y Arequipa serán escenario de la “III Semana Cultural de Brasil en el Perú” que organiza el Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino con el afán de descentralizar sus actividades y propugnar la democratización del acceso a la cultura.

Entre el viernes 14 y el martes 25 de octubre, el público tendrá la oportunidad de conocer un poco más del cine, música, baile y literatura de la hermana nación brasileña.

Todos los eventos serán abiertos y gratuitos, de manera que la comunidad en general podrá divertirse e ilustrarse con las manifestaciones culturales más emblemáticas de Brasil.

“La ciudad blanca de Arequipa está ganando cada vez más tonos de verde y amarillo. Su dinámica economía y su posición estratégica, en uno de los tramos de la interoceánica que une Perú a Brasil, hacen de esta región un punto privilegiado para los intercambios entre Brasil y Perú”, expresó el embajador de Brasil en el Perú, Carlos Alfredo Lazary Teixeira.

Dijo que las inversiones brasileñas en la región se están intensificando en los últimos años, así como el flujo comercial y de turistas.

Este proceso viene acompañado de una natural curiosidad de nuestras poblaciones por conocer mejor la cultura de uno y otro lado, añadió el diplomático.

“Haremos que hasta el Misti baile a ritmo brasileño, durante nuestra III Semana Cultural de Brasil en el Perú”, resaltó.

Asimismo, se realizará la “V Semana de Cine Brasileño”.

Las películas serán presentadas en Lima (del 14 al 19 de octubre en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú) y Arequipa (del 21 al 23 de octubre en el Cine Auditorio del Palacio Municipal de Arequipa).

Asimismo, el público de Arequipa disfrutará de toda la riqueza de la música del Brasil. Candanguero se encargará de poner la cuota de diversión como parte de las actividades para dar a conocer al público peruano la riqueza de la cultura brasileña.

Ellos se presentarán entre el 20 y 23 de octubre del 2011 en el Teatro Municipal de Arequipa.

Fuente : Andina