Arequipa sede de Perumin 2013 ?

1
257

Arequipa sede de Perumin 2013 ?

Esta vez la lucha por conseguir que Arequipa sea sede de la XXXI Convención Minera “Perumin 2013” será más difícil, puesto que tendrá que competir con otras cuatro ciudades que también han presentado sus propuestas para albergar al evento minero más importante del país y América Latina.

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) de Arequipa, Rafael Cornejo Cuadros, informó que las ciudades de Lima, Cajamarca, Trujillo y Cusco, han hecho llegar sus propuestas a los organizadores del magno evento.

Sin embargo, los operadores turísticos de Arequipa ya tuvieron las primeras conversaciones con representantes del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), para hacerles conocer las ventajas que tiene la ciudad y su experiencia en la organización de este evento en los últimos años.

“El año pasado competimos con Trujillo y esta vez será más difícil por la presencia de ciudades como Lima, Cusco y Cajamarca, pero Arequipa tiene ventajas comparativas con respecto a sus competidores y estamos seguros que los organizadores de Perumin 2013 nos elegirán nuevamente como sede”, señaló.

Entre las ventajas que tiene Arequipa para albergar eventos de la magnitud de la Convención Minera se encuentran: mejor gastronomía del país, buen servicio y clima, capacidad hotelera, organizativa y conectividad, sumado a la experiencia de haber sido sede en los últimos años.

Cornejo Cuadros indicó que las negociaciones con representantes del IIMP y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), han empezado bien, y con el respaldo de las autoridades regionales y municipales de Arequipa se acrecienta la posibilidad de albergar Perumin 2013. La elección de la sede del evento se conocería en febrero de 2012.

Con la Convención Minera 2011 que se desarrolló en setiembre último en Tecsup, Arequipa incrementó su capacidad hotelera de 7 mil 200 a 8 mil 500 camas, satisfaciendo la demanda de los empresarios, ingenieros y visitantes que llegaron a esta reunión.

Rafael Cornejo, refirió que este año ha sido bueno para el sector hotelero de Arequipa, que finaliza el 2011 con un promedio del 55% de ocupabilidad, superior al 52% que registró en el 2010, aunque reconoció que estas cifras están lejanos al óptimo que es del 70%.

Fuente : El Pueblo

Comments

  1. Hoy 27 de abril 2012, anunciaron que Lima sera la sede del perumin 2013, soy Arequipeño, y esta es una muy buena noticia, por que? cada año cuando llega la feria minera, todos sube, los taxis, los hoteles, la comida, etc… y luego de la feria minera todo sigue igual o bajo muy poco, haciendo en estos ultimos años que arequipa sea una ciudad cara, tan igual que Lima.
    Es un justo precio a los usureros de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de arequipa