Arequipa: sede del Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias

9
364

Arequipa: sede del Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias

El XX Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias, CIME 2009 , convocado por la Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias FIDE se realizará el 11, 12 y 13 de Noviembre del 2009 en las Instalaciones de la Cadena de Hoteles LIBERTADOR, para lo cual las inscripciones ya están abiertas www.cimeperu.com. Será sin duda una nueva oportunidad para conseguir la participación de la mujer con una saludable visión global que la ayude a mejorar su productividad con ejes de calidad y competitividad, siendo esta nuestra contribución a la eficiencia empresarial y al desarrollo de nuestra sociedad.

La Asociación de Mujeres Industriales, Empresarias y Profesionales MISUR – PERU, tiene el inmenso orgullo y satisfacción de haber traído para su hermoso país, PERU!, la realización del XX CIME 2009, convocado por la Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias – FIDE. 

Este Congreso tiene como objetivo abrir puertas y aportar los valores femeninos de humanismo, de bienestar, de paz y de cohesión social; apoyar a las mujeres empresarias, que con gran esfuerzo crean sus pequeñas empresas. Consideramos trascendental abrir espacios para que las mujeres pongan de manifiesto sus experiencias al frente de sus empresas, en cargos directivos, así como en el campo social y/o político para que en conjunto se puedan analizar y determinar las dificultades que enfrentan en su participación en las distintas estructuras de la sociedad.

Arequipa se convertirá una vez más en Sede de grandes eventos Internacionales, el CIME se realiza por primera vez y después de 19 años en el Perú, estos Congresos se llevan a cabo en forma alternada en Europa y en América, S.M. la Reina Sofía y S.A.R. la Princesa de Asturias han presidido los Comités de Honor de los últimos CIME llevado a cabo en España, Lisboa se prepara como sede oficial para realizar la XXI edición.

Este 20º edición tiene como Presidenta de la Comisión Organizadora a Ana María Choquehuanca, el CIME girará en torno a temas de compromiso Medio Ambiental en Empresas Iberoamericanas conducidas por Mujeres. Se espera la presencia d especialistas en el tema, además de la presencia de especialistas profesionales nacionales e internacionales. Uno de los bloques mas fuertes dentro del programa del Congreso es precisamente la presencia de Organismos Multilaterales que trabajan con Programas para el Desarrollo de las Mujeres en la Región. Para la ceremonia Inaugural se espera la presencia de Doña Pilar Nores de García Primera Dama de la Nación.

La Conferencia Magistral de Apertura estará a cargo de ADRIANA MACIAS (www.adrianamacias.com), Conferencista Internacional, de nacionalidad Mexicana que no solo va a motivar a las participantes sino que además piensa que “ la ACTITUD es la herramienta esencial para el logro de proyectos individuales y colectivos”. Este CIME tan especial conmemora 20 años de organización y se espera que el desarrollo sea impecable e inolvidable para las empresarias asistentes.

FIDE Y MISUR-PERU, invitan a todas las mujeres del Perú y de Iberoamérica a participar de esta reunión internacional que busca motivar a las participantes desde la Conferencia Magistral del primer día hasta abordar la discusión de problemas ambientales que logren crear un espacio dirigido a formar la conciencia que hoy se necesita para salvar nuestro planeta. La participación en el Programa no solo de Organismos Multilaterales sino también de las Ministras del Sector es definitivamente una apuesta más por el trabajo reconocido al frente de nuestras empresas.

Fuente : Cimeperu

Comments

  1. Buenos dias sra Choquehuanca quisiera sabe como me inscribo para el congreso iberoamericano que uste esta promoviendo por favor enviarme respuesta a mi correo

  2. Sra. Choquehuanca: es necesario que seamos empresarias para participar en este congreso?, soy profesional, pero estoy tratando de realizar un pequeño proyecto de empresa, me interesa escuchar las experiencias empresariales en Arequipa.

  3. estoy muy contento y feliz por que tengo el animo de participar en el envento, asi intercambir experiencias como empresarias, deseo saber como y donde debo inscrebirme y asi compartir con otras mujeres emprendedoras

  4. Informe de inscripcion del evento donde debo inscribirme, me intereza asistir a dicho congreso

  5. Me da mucha alegría que el evento se realice en Arequipa y voy a participar en él por ello quisiera saber como inscribirme y de paso invitarles a que paticipen en el I taller de mujeres Lideres que se realizara en Puno.Inscripciones http://epieunap.net/wie.

  6. Buenas noches, soy Ana María Choquehuanca de Villanueva y lofelicito por su blog, me parece un aporte muy importante para la difusion de nuestra Arequipa.
    Precisamente nosotras estamos organizando el XX Congreso Iberoamericano de Mujeres de Empresa, se llevara a cabo los dias 11, 12 y 13 de Noviembre, precisamente acabo de ver un artículo que usted ha publicado en su web al respecto. La paginaweb es : http://www.cimeperu.com.

    Muy agradecidas

    ANA MARIA CHOQUEHUANCA
    PRESIDENTA MISUR – PERU