Arequipa se prepara para recibir 50 mil turistas por 470º aniversario de fundación

0
391

Arequipa se prepara para recibir 50 mil turistas por 470º aniversario de fundación

La ciudad de Arequipa se prepara para recibir en agosto a unos 50 mil turistas nacionales y extranjeros, con motivo de su 470º aniversario de fundación española, estimó el alcalde arequipeño, Simón Balbuena Marroquín.

Durante el mes de aniversario, la comuna y la empresa privada tienen previsto desarrollar 23 eventos artísticos y culturales, los cuales fueron anunciados durante la presentación oficial del programa de aniversario de la ciudad.

El I Festival Internacional de Orquestas Sinfónicas de Arequipa es una novedad dentro del programa de actividades para este año, el mismo que contará con la actuación de las orquestas sinfónicas de Guayaquil (Ecuador) y La Paz (Bolivia), así como las sinfónicas de Cusco, Huancayo y Arequipa.

Los concursos de tallado en sillar, fierro forjado, piedra granito y madera serán una atracción durante las fiestas de Arequipa, pues los participantes realizan sus trabajos en vivo, por lo que se invitó a los artesanos arequipeños a participar de la actividad que otorga importantes premios a los ganadores.

El Festival Internacional de Danzas Folclóricas “Festidanza” es otro evento artístico-cultural que concita la atención de la población y, en esta oportunidad, contará con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Guatemala, Uruguay, Ecuador, Chile, Bolivia, Colombia, India, Venezuela, así como agrupaciones nacionales y locales.

Balbuena Marroquín detalló que de los 23 eventos programados, 12 son actividades organizadas por la empresa privada que como todos los años hace un importante aporte en estas festividades. Además, el gobierno regional estará a cargo de una y la comuna de diez.

Respecto al corso de la amistad, una de las actividades más importantes dentro del programa de festejos de Arequipa y que se desarrolla el 15 de agosto, Balbuena señaló que estará a cargo del Club de Leones de Yanahuara, organización que en breve iniciará el proceso de inscripción de las agrupaciones interesadas en participar del desfile.

Estas son algunas de las actividades programadas para agosto, las mismas que se difundirán en un programa oficial que será distribuido a la población en los próximos días, así como a las agencias de viaje, hoteles y restaurantes, con el propósito de promover el turismo interno, nacional e internacional.

Fuente : Andina