Arequipa se posiciona como el segundo destino turístico más visitado del Perú

0
341
arequipa-turismo-colca

Con motivo del 477 aniversario de Arequipa, la agencia de viajes Despegar informó que la Ciudad Blanca se ha convertido en el segundo destino preferido por los peruanos. Solo en el primer semestre de este año el número de viajes a Arequipa creció en un 50% frente a los realizados en el mismo periodo del 2016. Este incremento se acumula con el obtenido en el 2015.

“Arequipa es un destino top para el turista interno y también para el extranjero que goza muchísimo de una ciudad con una gran variedad de atractivos turísticos y sobre todo por su propuesta culinaria. Los meses de mayor movimiento turístico en la ciudad son julio, diciembre y octubre, en ese orden”, afirma Diego Castro, Country Manager de Despegar Perú.

Destinos turísticos y alojamientos

Dos de los más grandes atractivos de esta ciudad son el recorrido por el Valle del Colca y el paseo por el Convento de Santa Catalina. De acuerdo a las cifras de registro en hoteles, este año las reservas de hospedajes de tres estrellas y cuatro estrellas han crecido en dos dígitos, en comparación con el 2015, siendo así estos hoteles los que gozan de mayor preferencia por parte de los turistas nacionales.

Asimismo, el costo promedio por noche en hoteles de Arequipa es de $ 67. No obstante, este gasto varía según la cantidad de estrellas del hospedaje. La estadía promedio de los turistas en la Ciudad Blanca oscila entre 2 y 8 días en promedio, teniendo en cuenta la demanda local en hoteles del 2016 y del presente año.

Fuente: Diario Correo

Textos: Maria Claudia Medina