Arequipa se alista para celebrar su 473º Aniversario

0
224

Arequipa se alista para celebrar su 473º Aniversario

La ciudad de Arequipa se alista para celebrar su 473º Aniversario con un amplio programa de actividades artístico-culturales que se inician este mes y se prolongarán hasta fines de agosto, informó este jueves el alcalde provincial.

El burgomaestre Alfredo Zegarra, afirmó que con ocasión de celebrarse el 15 de agosto un aniversario más se han programado más de cien actividades en coordinación con el sector público y privado.

Dentro de las actividades a realizarse destaca el Primer Festival Aeronáutico Arequipa 2013 que se realizará en coordinación con el Ala Aérea N° 3 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Para esta actividad la FAP tiene previsto presentar naves de última generación que realizarán prácticas aéreas y se exhibirán para que la población aprecie lo último de la tecnología aérea en el país.

Otra novedad dentro del programa de festejos es el pasacalle denominado “Saludo Arequipa” que se realizará el primero de agosto dando así inicio al mes aniversario de la ciudad.

El tradicional corso de la amistad el 15 de agosto es otro de los atractivos del programa de festejos por el aniversario de Arequipa, así como la serenata a la ciudad que para este año contempla cuatro escenarios públicos.

El alcalde provincial refirió también que el empresariado privado invertirá un millón de soles en el desarrollo del programa de festejos por el 473º Aniversario de la ciudad.

Fuente : Peru.com