Arequipa retoma sede de la Convención Minera

0
208

Arequipa retoma sede de la Convención Minera

La XXXI Convención Minera se realizará en la ciudad de Arequipa en septiembre del 2013, confirmó el alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada.

La autoridad detalló que los integrantes del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, cambiaron de opinión y decidieron que la sede de la Convención Minera sea Arequipa y ya no la ciudad de Lima como se anunció a inicios de año.

“Según lo conversado con los representantes ya se rescindió el contrato con la Pontificia Universidad Católica del Perú donde se iba a realizar la convención”, enfatizó Alfredo Zegarra.

La Convención Minera se realizará en el campo ferial Cerro Juli que cuenta con áreas para instalar stand y salas para los encuentros mineros, además se contará con 6 hectáreas de terreno de propiedad del Instituto Peruano del Deporte, donde se instalará la maquinaria pesada.

El Municipio Provincial de Arequipa se comprometió a realizar una autopista que unirá el Parque Industrial con el campo ferial Cerro Juli, además de evitar los cobros excesivos por hospedaje, alimentación y otros servicios.

Fuente : RPP