Arequipa registró el mayor crecimiento económico per cápita en América Latina

0
323

Arequipa registró el mayor crecimiento económico per cápita en América Latina

Según el gerente general de la consultora Especialistas en Responsabilidad Social, Jorge Melo Vega Castro, que hoy desarrollará la ponencia, Gestión de la reputación en ciudades, en la “3ra Exporse”, en base a datos de estudios de competitividad urbana, señaló que Arequipa registró el mayor crecimiento económico por habitante de América Latina entre los años 2003-2008.

“America Economica Inteligence (AEI), en su ránking de competitividad urbana del 2009, destaca que Arequipa después de Lima es la mejor ciudad en el Perú para hacer inversiones, lo cual demuestra el enorme potencial y crecimiento de la ciudad y de su gente estos últimos años”, dijo el especialista.

Según refiere el estudio señalado por Melo Vega, la Ciudad Blanca ocupa el puesto 28, de un total de 50 ciudades latinoamericanas analizadas por AEI. Más atractivas para hacer inversiones en el continente, en primer lugar se ubica Sao Paulo (Brasil) y en segundo lugar, Santiago de Chile; Lima se ubica en expectante séptimo lugar después de Buenos Aires en Argentina.

Según refiere el especialista, ahora se debe fortalecer sus indicadores de desarrollo, sus “intangibles”, potenciar la autoestima e identidad de su gente, con el obejtivo de atraer inversiones para que de esta manera se eleve la calidad de vida de sus ciudadanos.

“El hecho de que Arequipa aparezca en este ránking de ciudades de Latinoamérica debe ser el motor, para mejorar los servicios que se ofrecen”, recomendó Melo Vega.

Finalmente dijo que se debe propugnar para que Arequipa siga siendo un centro donde se desarrollen eventos internacionales como la Convención Minera, “es el papel que deben cumplir todas las personas en especial las autoridades”, dijo.

Consejo, Se debe de evitar actitudes de cierto sector de la sociedad, que evidentemente está en contra de la inversión extranjera con un claro sesgo politico, dijo el especialista.

Fuente : Diario noticias