Arequipa se promocionará en Brasil y Bolivia para atraer turistas por Dakar

0
152

Arequipa se promocionará en Brasil y Bolivia para atraer turistas por Dakar

El Dakar 2013 ya se vive en el Perú y las autoridades están dispuestas a sacarle el máximo provecho al famoso rally que por segundo año consecutivo ha incluido a nuestro país en su hoja de ruta.

Es por eso que la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa pondrá en marcha una campaña en Brasil y Bolivia, así como en ciudades de Puno, Cusco y Madre de Dios con el objetivo de promocionar a la Ciudad Blanca como uno de los puntos del Dakar 2013.

“Vamos a visitar las ciudades limítrofes de Bolivia y Brasil para animar a la gente a visitar Arequipa para participar en el Dakar y, al mismo tiempo, les mostraremos los atractivos turísticos de la ciudad para que se anime a visitarla en cualquier momento”, dijo el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Venero, en declaraciones a la agencia Andina.

Arequipa espera recibir al menos 10.000 visitantes durante el rally que pasará por la ciudad el 8 de enero, explicó Venero.

Además de la competencia se promocionarán los diversos atractivos turísticos de este departamento del sur del país, ya que lo que se quiere es posicionarlo como un destino turístico para el futuro.

Entre los principales lugares de interés en Arequipa figuran la Catedral, el Museo Santuarios Andinos (donde están los restos de la momia Juanita), el monasterio de Santa Catalina y la Casa del Moral, el mirador de Yanahuara, la campiña arequipeña con el molino de Sabandía y la Mansión del Fundador.

Fuera de la ciudad, por su parte, destaca el valle del Colca con sus diversos distritos y pueblos, así como el famoso mirador del cóndor.

Fuente : El Comercio