Arequipa será promocionada como origen del río Amazonas

0
290

Arequipa será promocionada como origen del río Amazonas

La provincia arequipeña de Caylloma será promocionada en Brasil como la zona donde nace el río Amazonas, con el fin de atraer turistas de ese país, anunció hoy el alcalde Elmer Cáceres Llica.

Según explicó, actualmente se recoge información sobre el sector de Quehuisha (donde nace el río), a fin de conocer los servicios con los que cuenta y las necesidades turísticas que requieren ser atendidas.

“Queremos invitar a los brasileños para que conozcan donde nace el río Amazonas y los demás atractivos que ofrece la provincia de Caylloma. Estamos trabajando en coordinación con la Autoridad Autónoma del Colca”, indicó.

Quehuisha está ubicada sobre los 3,000 metros de altura sobre el nivel del mar y forma parte de la quebrada Apacheta, en el distrito de Lari.

Para llegar al lugar es necesario realizar un viaje de al menos cinco horas partiendo desde Lari y realizar un recorrido a pie o en acémila por un camino de trocha que conduce hasta el nacimiento del Amazonas.

Refirió que para promocionar Quehuisha participarán en ferias turísticas de Brasil y se contactarán con el gremio de las agencias de viaje para mostrarles este atractivo turístico.

Señaló que con la construcción de la carretera Interoceánica la presencia de turistas brasileños será más fluida en Arequipa.

Al distrito de Lari se llega en cinco horas partiendo de la ciudad de Arequipa vía terrestre, y para llegar a Quehuisha se requieren otras cinco horas por un estrecho camino.

Fuente: Radio Nacional