Arequipa será promocionada en Chile como ciudad de reuniones internacionales

0
198

Arequipa será promocionada en Chile como ciudad de reuniones internacionales

Con el propósito de promocionar Arequipa como ciudad de reuniones internacionales, empresarios y operadores turísticos locales participarán por primera vez del XXVIII Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina y el Caribe (Cocal) 2011, en Chile.

Melvi Vargas, directora ejecutiva de la Organización de Gestión de Destino (OGD) de Arequipa, informó que el encuentro se desarrollará del 14 al 18 de marzo en la ciudad de Viña de Mar, hasta donde llegará una delegación arequipeña.

Este grupo generará y mantendrá contactos con la comunidad internacional y nacional que trabaja en el mercado de las reuniones internacionales.

Refirió que desde hace algunos años Arequipa se convirtió “en una ciudad de eventos a nivel nacional” albergando a delegaciones de empresarios y políticos que la eligen no sólo por su buen clima sino también por su capacidad hotelera.

Recordó que tienen sedes como la de Cerro Juli y Tecsup para grandes certámenes como la Convención Minera que en setiembre próximo se realizará nuevamente en Arequipa, con asistentes procedentes de diferentes partes del mundo.

Otra de las ventajas de la ciudad es que cuenta con un aeropuerto, terminales terrestres y otros servicios básicos que todo empresario y visitante requiere, manifestó.

Vargas mencionó, además, que trabajan en la generación de actividades que incrementen las visitas. “Los socios de la OGD Arequipa analizan propuestas que permitan promocionar la ciudad”, culminó.

Fuente: Radio Melodia