Arequipa: primer productor y exportador de cebolla del Peru

0
395

Arequipa: primer productor y exportador de cebolla del Peru

Arequipa constituye el primer productor y exportador de cebolla en el país, al concentrar el 60 por ciento de la producción nacional exportada el 2009, informó el director de Promoción de las Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para las Exportación y el Turismo (Promperú), Juan Carlos Mathews.

Explicó que la cebolla arequipeña se exporta principalmente a Estados Unidos y las ventas peruanas alcanzaron los 16 millones de dólares el año pasado, cifra que podría incrementarse en 2010.

Respecto al crecimiento exportador de Arequipa para el presente año, el especialista dijo que se prevé un incremento del 20 por ciento en minería, textiles, confecciones y agroindustria.

Mathews dio estas declaraciones durante del IV Congreso Internacional de Comercio Exterior “Nuevos retos y oportunidades para el Perú en el mundo” que organiza la Universidad Católica San Pablo. Destacó que Arequipa junto a Huaral se muestran como los principales productores de cebolla de exportación,

De otro lado, dijo que si bien Arequipa y el sur del país son productores importantes de fibra de alpaca no se alcanza aún niveles de exportación como China, pese a que este país no tiene el ganado alpaquero que el Perú posee.

“Es necesario obtener la capacidad de desarrollo de marcas para incrementar nuestros niveles de exportación, Promperú está apoyando este tema”, manifestó.

El IV Congreso Internacional de Comercio Exterior en Arequipa busca fomentar la inserción competitiva de bienes y servicios peruanos en mercados internacionales, incrementar el interés por el comercio exterior como fuente de desarrollo personal, profesional y empresarial, y contribuir al desarrollo económico del país.

Fuente : RPP