Arequipa prepara Corso de la Amistad para 471º aniversario

0
365

Arequipa prepara Corso de la Amistad para 471º aniversario

La ciudad de Arequipa, en el sur del país, celebrará su 471º aniversario de fundación con el tradicional Corso de la Amistad, cuyos participantes recorrerán más de cuatro kilómetros de calles y avenidas derrochando color y alegría.

Oscar Carrillo Muñoz, coordinador de la comisión de festejos de la municipalidad provincial de Arequipa, precisó que el corso se llevará a cabo el 15 de agosto y se estima que se prolongará por unas nueve horas.

Durante ese tiempo, agregó, el público disfrutará de danzas arequipeñas y del sur del país, además de vistosos carros alegóricos que presentarán empresas públicas y privadas.

La convocatoria pública para participar fue lanzada en la víspera por el funcionario edil quien señaló que las inscripciones se recibirán hasta fines de junio. Las personas interesadas pueden recabar las bases en el palacio municipal.

El corso seguirá el siguiente recorrido: avenidas Mariscal Castilla e Independencia, calles Paucarpata, Goyeneche, Siglo XX, San José, Santa Catalina, el frontis de la catedral, Portal de Flores, Portal de la Municipalidad, calle La Merced. Terminará en la intersección de las calles 28 de Julio y San Juan de Dios.

Carrillo Muñoz refirió que este año se modificó el recorrido y se retomó el ingreso de las agrupaciones participantes a la plaza de Armas de Arequipa y otras calles de la ciudad que hace años eran consideradas tradicionales.

Otro cambio previsto por la comisión de festejos es desarrollar la ceremonia oficial por el 471º aniversario de la ciudad el 14 de agosto y no el 15 como se acostumbraba desde hace varios años.

Recordó que la ceremonia central por el aniversario de Arequipa se realizaba el 15 de agosto antes del inicio del Corso de la Amistad, pero debido a que siempre se extendía, el desfile no empezaba a la hora programada, pues el alcalde de la ciudad preside ambas actividades.

“Este año queremos que el Corso de la Amistad se inicie a las 10:00 horas y que termine a las 19:00 horas”, manifestó Carrillo tras invitar a todas las entidades de la ciudad a participar.

Fuente: Andina