Arequipa lidera la expectativa laboral

0
215

Arequipa lidera la expectativa laboral

Arequipa se constituye en el polo de atracción de la mano de obra, especialmente en comercio y servicios, según los resultados de la Encuesta de Expectativas del Empleo Manpower para el primer trimestre del año 2011.

Felipe Aguirre, gerente general de Manpower en el Perú, señaló que es la región que lidera las expectativas de contratación por tercer trimestre consecutivo, con una tendencia neta del empleo de +46% (ver cuadro adjunto), siendo este su más alto índice desde el tercer trimestre del año 2007.

Dicha tendencia neta del empleo supera incluso a otras regiones con buenas expectativas como Lima, que registra +23%, y Piura, con +20%.

“Tal y como venimos advirtiendo desde el inicio del presente año 2010, Arequipa alcanzó el liderazgo indiscutido de contratación por parte de los empleadores, convirtiéndose en el boom del año que pronto culmina, y se espera un importante nivel de contratación para el trimestre que se avecina, como resultado de la culminación de importantes proyectos comerciales”, dijo Felipe Aguirre.

La encuesta realizada constó de una muestra de 720 empleadores consultados a nivel nacional, la cual indicó que las oportunidades de empleo continuarán en los niveles alcanzados durante los últimos dos trimestres pasados, previéndose que también habrá contratación en el período enero-marzo del año entrante, con una tendencia neta del empleo de +22%.

Se conoció que los empleadores reportaron expectativas de incrementar aún más sus dotaciones de personal, pero hay una ligera disminución en los niveles de intención de contratar a trabajadores en Junín, Piura, Lambayeque, Ucayali y Cusco.

Lima y la Libertad mantienen estables sus niveles de intención de contratación respecto al trimestre pasado, con tendencias netas de +23% y +18%, respectivamente.

Fuente : Correo